Abanico de oportunidades gubernamentales para el apoyo a las industrias creativas y culturales
Abanico de oportunidades gubernamentales para el apoyo a las industrias creativas y culturales.
Hub de conocimiento naranja. Con: Felipe Restrepo Buitrago, viceministro para la Creatividad y la Economía Naranja. Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT. Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. Juan Felipe Arango Hoyos, productor ejecutivo de Merlín Producciones. Ana Cristina Abad, directora ejecutiva de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Junio 18 de 2020.
La economía naranja agrupa, entre otros, a los emprendimientos dedicados a la producción, reproducción, promoción y difusión de bienes y servicios de contenido cultural, artístico o patrimonial, así como a actividades basadas en los principios de propiedad intelectual.
Seminario web Hub de Conocimiento Naranja para analizar la situación de la economía naranja en el contexto del covid-19 y las oportunidades para sostenerlas en el corto y largo plazo. El encuentro fue impulsado por el Viceministerio para la Creatividad y la Economía Naranja, EAFIT y Tribu Marketing Clúster.
Los apoyos del Gobierno al sector, la necesidad de reconfigurar a estas industrias y la importancia del consumo de cultura local fueron algunos de los temas que abodaron.
Hablar del presente y el futuro de la economía naranja desde la perspectiva del Estado, de la academia, y de sectores creativos y culturales como la moda y la música. Temas como la reconfiguración de las industrias de este sector de la economía, la implementación de políticas públicas para fortalecerlas y la necesidad de lograr más conexión con los públicos.