En femenino – Enlazando ciencia: Mujeres STEM

Panel de ciencia:

Ángela Stella Camacho: Ángela Stella Camacho es la primera mujer colombiana doctora en Física, su campo de investigación es Nanofotónica y Nanoplasmónica. Recibió el Premio a la Excelencia en Investigación de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia en 2003, recibió la orden Policarpa Salavarrieta en grado máximo otorgada por el alcalde y el Cocejo de Guaduas en 2014. Es el punto focal (Women for Science) de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS). Actualmente es presidenta de la Red Colombiana de Mujeres Científicas.

Luz María Martínez: Luz María Martínez es Ingeniera Física en la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia. Master en Ingeniería Física con énfasis en ciencias espaciales de Embry-Riddle Aeronautical University en Estados Unidos. Lleva 9 años como investigadora de ambientes de radiación en diferentes planetas. recientemente completó su disertación de doctorado en ingeniería Nuclear investigando cómo es el ambiente de radiación en Marte está involucrada constantemente con eventos de divulgación en temas STEM y aeroespaciales con estudiantes y el público general. Se ha encargado de promover el desarrollo de la industria espacial en Colombia y la participación equitativa de niñas y mujeres en estas áreas.

María Clara Choucair: María Clara Choucair es Fundadora y CEO de Choucair Testing S.A., empresa de ingeniería de software con más de 22 años de trayectoria Fundadora y presidente del HASTQB (Hispanic American Software Testing Qualifications Board) Mujer TIC LATAM, 2018 y ha recibido reconocimiento por parte de la revista Gerente, 2017, como una de las 100 gerentes del mundo TI en Colombia.

Laura Sierra: Laura Sierra es Ingeniera de Procesos, Universidad EAFIT; Master en Microbiología y Parasitología, tiene un PhD en Ingeniería y Bioprocesos. Actualmente profesora del área de Sistemas Naturales y Sostenibilidad de la Universidad EAFIT, e investigadora en microbioma humano, ingredientes naturales para nutrición de precisión, microbiología y producción sostenible de alimentos.

Esta conversación estará siendo moderada por Silvana Montoya quien es profesora del área de Ciudades y Territorios en la escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad EAFIT. Es doctora en Ingeniería de la Universidad París-Saclay, y magíster en ingeniería geotécnica de la escuela ParisTech, en Francia. Es parte del grupo de investigación en Mecánica Aplicada donde investiga sobre cómo entendemos, evaluamos y reducimos los riesgos debidos a amenazas naturales. Y es coordinadora del comité de investigación de la cátedra abierta latinoamericana Matilda y las mujeres en ingeniería.

Miércoles 8 de noviembre 2023. Hora: 6:00 p.m.

En femenino - Enlazando ciencia: Mujeres STEM

[Total:0    Promedio:0/5]
Arriba