Quinto taller del Concurso de Iniciativas Empresariales: La innovación en los emprendimientos
Quinto taller del Concurso de Iniciativas Empresariales: La innovación en los emprendimientos. Hagamos realidad tus ideas. 9° concurso de iniciativas empresariales. Septiembre 24 de 2014.
Krono es una aplicación que le permite a sus usuarios comprar en su supermercado favorito sin tener que bajarse del carro o salir de la casa.
Fue desarrollada por un grupo de jóvenes, entre ellos un estudiante de Ingeniería de Producción de EAFIT.
Salir del trabajo y necesitar comprar un ajuste para el mercado se ha vuelto todo un desafío debido a la congestión vehicular, a la búsqueda de los productos en el supermercado y a las largas filas para pagar.
Teniendo en cuenta esta situación surgió Krono, un servicio que permite seleccionar, por medio de una aplicación móvil, la tienda favorita del usuario, los artículos que necesita y pagar en línea, para luego recogerlos en la tienda, de camino a la casa, o recibirlos a domicilio.
La aplicación fue desarrollada por Santiago Jaramillo Rojas, estudiante de Ingeniería de producción en EAFIT; Juan Agudelo Barrera, estudiante de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana; y Andrés Echeverri Acosta, ingeniero administrativo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Estos emprendedores se propusieron, desde hace un año y medio, encontrar la manera en que las personas pudieran ahorrar tiempo en el mercado y el resultado fue una aplicación móvil.
«En Krono estarán disponibles los productos de más rotación, que se verán en pequeñas imágenes con su precio y referencia, y los clientes simplemente deben esperar a que la tienda les informe cuando su pedido esté listo”, explicó Juan Agudelo, encargado de las estrategias de marketing de Krono.
Santiago Jaramillo Rojas. Krono