Discurso de Laura Franco Sandoval. Ceremonia de Grados 15 diciembre 2021
Discurso de Laura Franco Sandoval, Negocios Internacionales Universidad EAFIT. Ceremonia de Grados 15 diciembre 2021.
Pregrado en Negocios Internacionales.
Relaciones Internacionales.
Perfil del egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Relaciones Internacionales.
El estudiante que determine perfilarse en el área académica de Relaciones Internacionales como parte final de su ciclo académico, será un profesional con amplia visión global, orientada al análisis de los múltiples escenarios en los cuales se desenvuelve la humanidad de hoy. Los ámbitos social, económico, cultural y político de cada una de las regiones geográficas en las cuales está dividido el mundo actual, se le harán más asequibles al análisis profesional y las herramientas y mecanismos de estudio sobre los problemas contemporáneos le serán fácil de asimilar a quien se vincule directamente con esta línea académica. En pocos términos, el profesional titulado con énfasis en Relaciones Internacionales comprenderá que las acciones de los actores internacionales son susceptibles de varias lecturas, pero que es la especificidad de las circunstancias lo que traza el camino del acontecer internacional.
El egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Relaciones internacionales estará en capacidad de:
Desarrollar análisis integrales de la realidad global contemporánea.
Actuar en los campos público y privado de las relaciones y los negocios internacionales.
Generar estrategias de inserción política y económica al sistema internacional contemporáneo.
Diseñar y realizar labores de liderazgo frente a gestiones publico-privadas del orden global.
Conformar equipos negociadores de carácter internacional, a la vez que liderar dichos grupos.
Trabajar directamente en organizaciones internacionales encargadas de diseñar política pública.
Desempeñarse como consultor internacional, útil a los gobiernos y las sociedades de cualquier parte del mundo.
Otras competencias Generales del Estudiante egresado de la línea de énfasis_
Al amplio conocimiento de las regiones geográficas y su importante capacidad de análisis socio-político y cultural.
La capacidad de establecer la viabilidad o no de un escenario determinado para un proceso específico de internacionalización.
La profunda habilidad política para determinar con cuáles actores del sistema internacional de Estados es posible interactuar.
La habilidad argumentativa que se logra a través del desarrollo de los cinco cursos de la línea.
El conocimiento de la legislación internacional y sus más representativas organizaciones.Internacionalización de la EmpresaInternacionalización de la Empresa
Internacionalización de la Empresa
Perfil del egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa
El Estudiante de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa se constituye como un profesional conocedor de todos aquellos aspectos que deben considerarse para la formulación de la estrategia internacional de una Empresa productora de bienes o servicios, bien sea para una compañía multinacional, una gran empresa o una PYME.
El egresado de Negocios Internacionales con énfasis en Internacionalización de la Empresa estará en capacidad de:
Prestar servicios de consultoría para organizaciones en proceso de internacionalización.
Diseñar, implementar y administrar la estrategia internacional.
Evaluar y seleccionar nuevos mercados para productos y servicios.
Definir el modo de ingreso adecuado según el contexto de cada empresa y cada mercado objetivo.
Seleccionar los canales de distribución y definir la estrategia de posicionamiento de los productos o servicios de la empresa.
Otras competencias Generales del Estudiante egresado de la línea de énfasis en Internacionalización de la Empresa:
Capacidad de análisis de oportunidades y toma de decisiones.
Conocimiento de modos de ingreso alternativos a nuevos mercados con sus respectivas ventajas y desventajas.
Competencias para administrar la estrategia internacional.
Definición del nivel de riesgo y compromiso que la empresa desea asumir.