La moda, la estética y el gusto
Campus Global. La moda, la estética y el gusto. Centro de Pensamiento Estratégico Universidad EAFIT. Jueves 2 de diciembre 2021.
La moda no es algo trivial. Además de lo utilitario, es una expresión estética de lo que usamos y nos da gusto y placer en todos los sentidos.
Juan David Escobar Valencia. Ingeniero Civil y Magister en Magister en Administración de la Universidad EAFIT. Profesor de EAFIT del área de Geopolítica y Director del Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad EAFIT
Lina María Ceballos Ochoa. Profesora Titular del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT, es Doctora en Filosofía (Ph.D.) en Estudios de Consumidor, Vestuario y Retail de University of North Carolina at Greensboro (UNCG). Lina también es Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT y Maestra en Administración con énfasis en Mercadeo (MBA) de University of Wales, Institute Cardiff, con un Certificado en Mercadeo de la Moda de London College of Fashion (LCF). Es profesora e investigadora de la Universidad EAFIT desde el año 2009, en donde ha tenido varios cargos como Coordinadora de Mercadeo de la Moda y Jefe del Pregrado en Mercadeo.
William Cruz Bermeo. Maestro en Artes Plásticas y especialista en Estética de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de Universidad Pontificia Bolivariana, en la cátedra de historia de la moda y el vestir. Miembro del Grupo de Investigación en Diseño de Vestuario y Textiles de la U.P.B.
Jorge Hernán Maya Castaño. Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tecnología de Compiégne, Francia. Magíster en Diseño de Productos e Innovación, ENSAM (Ecole Nationale Supérieure d´Arts et Métiers), París, Francia. Diseñador Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.