Presentación del Informe Construcción Colectiva de una idea de Universidad. Diciembre 10 de 2020. Hora 8:00 a.m.

El Rector te invita a la presentación del Informe Construcción Colectiva de una idea de Universidad. Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT. Diciembre 10 de 2020. Hora 8:00 a.m.

Son casi 17 años los que lleva Juan Luis Mejía liderando con sabiduría, humanismo, y rectitud a EAFIT. Y, en ese periodo, ha sabido darle continuidad al legado de sus predecesores para seguir fortaleciendo a la Institución como referente académico e investigativo del país, con un amplio campo de saberes, abierta a todas las generaciones y con una apuesta constante por la calidad, entre muchos otros logros. Por eso en esta ocasión, al ser su año de retiro, hará un repaso por esta construcción colectiva que se soporta en toda una comunidad comprometida con el presente y futuro de EAFIT.

Así, este recorrido estará conformado por los principales hitos y transformaciones en tres grandes momentos. El primero de ellos, la Universidad de docencia que continúa su marcha y se engrandece, estará centrado en aspectos como la convicción permanente con la alta calidad, la transición de la Institución hacia una universidad más universal, la apertura a nuevos públicos y la dimensión cultural.

El segundo componente, el de la Universidad de docencia con investigación, guiará a los eafitenses a través de la consolidación de los ejes misionales de la Institución y su apuesta decidida por la investigación sin olvidar su vocación por la formación de personas, ciudadanos y profesionales.

Y, finalmente, un tercer momento dedicado a la Universidad para todas las generaciones que conecta propósitos con conocimiento, permitirá evidenciar los cambios que la Universidad comenzó a vivir desde hace dos años con el Itinerario EAFIT 2030.

[Total:0    Promedio:0/5]
Arriba