Nuevas generaciones de empresarios
Nuevas generaciones de empresarios. Compartir experiencias de emprendedores es el foco central de este diálogo que tiene como protagonista a una nueva generación de empresarios. Las ideas que consolidaron a este grupo de innovadores comenzaron a gestarse en la Universidad EAFIT y hoy son un ejemplo de organización. Invitados: José Manuel Soto Valencia, gerente de Place to Train; Santiago Correa Vélez, doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid y es uno de los emprendedores que hace parte de Smartbone; Santiago Pérez Cardona, fundador y gerente de Inmotion Group; Mauricio Betancur Muñoz, gerente de Tecnologías Marte. Moderador: David Escobar Arango, director de la empresa social Interactuar e integrante del Consejo Superior de EAFIT. Diálogos Alcampus 2015. Alcampus 2015.
Empresarios principiantes y universidades se dan la mano. Lo hacen desde hace poco tiempo, pero es mucho lo que han aprendido juntos. Y es que estas alianzas, formas de trabajo y modos de educar para formar empresa son muy provechosas para el país.
Este fue el tema del diálogo Nuevas generaciones de empresarios, en el que participaron Mauricio Betancur Muñoz, de la spin off Tecnologías Marte; Santiago Correa Vélez, de Smartbone; José Manuel Soto Valencia, de Place to Train; y Santiago Pérez Cardona, de Inmotion Group. Todos ellos fueron moderados por David Escobar Arango, director de la empresa social Interactuar e integrante del Consejo Superior de EAFIT.
Durante la conversación, los invitados coincidieron en que el apoyo de las universidades cada vez es más importante para quienes se embarcan en el camino de las spin off y, por consiguiente, en el desarrollo económico del país. «En el ecosistema de la innovación la Universidad sabe cómo moverse. EAFIT nos está mostrando que este modelo no es tan rígido», dijo Santiago Correa.
Sin embargo, acordaron que en este tipo de empresas hay que estar dispuestos a cambiar de modelo de negocio constantemente, hay que ser flexibles y saber leer las necesidades del mercado, ese que, como lo aclaró Mauricio, no es local, es global.
Así mismo, en palabras de Santiago Pérez, el éxito de estas compañías está en crear productos y servicios con alto valor agregado que le sirvan a la sociedad, un asunto que, según Juan Manuel, se debe mezclar con la pasión por lo que se hace.