Empresa y Estado en pro de la innovación: caso Hermeco
Cátedra de Innovación Empresarial José Gutiérrez Gómez. Empresa y Estado en pro de la innovación: caso Hermeco. A cargo de Federico Escobar Sierra, jefe de Procesos e Innovación de Hermeco. Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice). Septiembre 4 de 2013.
Hermeco es una compañía dedicada al diseño, producción y comercialización de vestuario y accesorios para bebés, niños y niñas, que nace de la mano del comerciante Juan Camilo Hernández, quien distribuía su marca de ropa infantil, Rancho, en los almacenes Éxito de Medellín. Durante un viaje a Estados Unidos, mientras buscaba ropa para su primer hijo, se encontró con la marca OshKosh B’gosh; en ella descubrió diseños creativos y colores diferentes a los que habitualmente se vendían en Colombia: amarillo, azul, rosado y blanco.
Inicialmente, Juan Camilo trajo la idea al país como franquiciado o distribuidor. Sin embargo, a partir de una adaptación al concepto ofrecido por OshKosh B’gosh nace, en 1979, OFFCORSS, una nueva marca de ropa para niños que pretendía innovar en el origen y la tradición del vestuario. Ésta ha sido la marca con la que
Hermeco ha logrado su mayor posicionamiento y reconocimiento en el mercado.